Día 1: Amman
Amman
Llegada al aeropuerto internacional de Amman. Trámites de visado. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2: Amman
Amman – Jerash – Ajlun – Amman
Desayuno. De camino hacia Jerash visita panorámica de la ciudad de Amman. Llegada a Jerash, y visita del recinto: el Arco de Triunfo, la magnífica plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y el teatro romano. De regreso a Amman, visita del Castillo de Ajlun, castillo de la época de los cruzados situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Cena y alojamiento.
Día 3: Amman
Amman – Mar Muerto – Amman
Desayuno y salida hacia el este de la ciudad, para visitar tres de los llamados Castillos del Desierto. Estas construcciones de los siglos VII al XI tenían usos diversos, como fuertes militares y posadas. Regreso a Amman y por la tarde salida hacia el Mar Muerto. Posibilidad de baño en sus densas y terapéuticas aguas. A la hora prevista, salida hacia Amman. Cena y alojamiento.
Día 4: Petra
Amman – Madaba – Nebo – Petra
Desayuno. A continuación, realizaremos la visita de Amman, que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Continuación para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Tierra Santa. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Continuación a Petra. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5: Petra
Petra
Desayuno. Salida por la mañana para visitar la misteriosa y espectacular ciudad rosada de Petra, excavada en la roca por los Nabateos. La excursión se inicia con la travesía por el desfiladero, llamado Siq. Visita del Khazneh (el Tesoro), una suntuosa tumba real. Posteriormente se visitarán el teatro romano y decenas de cámaras funerarias de diversas culturas, casas y cuevas. Posibilidad de visitar el Monasterio, subiendo unos 800 escalones. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 6: Aqaba
Petra – Wadi Rum – Aqaba
Desayuno y salida hacia Pequeña Petra, que también cuenta con una estrecha garganta de entrada llamada as-Siq el Barid- y edificios excavados en la roca. Continuación hacia Wadi Rum. Excursión en peculiares vehículos 4 x 4, conducidos por beduinos, para observar las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. A la hora prevista, salida hacia Aqaba. Cena y alojamiento.
Día 7: Aqaba
Aqaba
Mañana libre para baños marinos en Aqaba y actividades individuales. Almuerzo libre. Cena y alolamiento en el hotel.
Día 8:
Aqaba
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Aqaba para la salida.